PREGUNTAS FRECUENTES

Acá encontrás respuesta a muchas preguntas que suelen hacerse, pero haciendo click acá puedes contactarme y coordinar un llamado para conocernos y profundizar en los detalles

Puedo traer a alguien como acompañante aunque no sepa fotografia?

Por supuesto! y para esa persona haré un descuento especial. Es importante que esa persona sepa que tendrá que respetar los tiempos y dispocisiones del fotógrafo a cargo.

No sé nada de fotografía pero quiero ir igualmente, puedo?

Dada la dificultad y el nivel técnico de las locaciones dónde haremos fotografía, es importante tener conocimientos básicos. Sin embargo, esto no es un impedimento dado que ofrezco clases particulares a fin de que puedas aprovechar al máximo esta experiencia en Islandia. Con la compra del fotosafari adquieres automaticamente un descuento importante en las clases particulares. Para mas informacion sobrelas clases, cantidad, duracion y precio, por favor contactate conmigo.

 

Necesito algun equipo fotografico especial?

En principio, no es necesario, a excepción de una cámara reflex digital y un  trípode bastante robusto y algo pesado, dado que Islandia es un país de fuertes vientos y haremos tambien astrofotografía para lo cual es indispensable el tripode. De todas formas, es altamente recomendable adquirir cierto equipo que garantizará aprovechar el entorno natural y poner asi en práctica nuevas técnicas fotográficas. Entre el equipo recomendado sugerimos lo siguiente:

- Disparador Remoto / Intervalometro

- Filtros ND (densidad neutra), polarizador

Con gusto te daré recomendaciones de donde comprar al mejor precio cualquiera de estos equipos y aquellos que mejor se adaptan a tu camara reflex

La experiencia será igualmente enriquecedora!

 

Qué cosas estan incluídas en el viaje y que cosas no?

El Fotosafari se compone de 10 noches y 11 días e incluye:

- Aéreos (Bs. As. - Reykjavik - Bs. As). Si estas en otra ciudad de latinoamérica tambien te llevamos!

- Alojamiento (hab. compartida. Consultar por hab. simple)

- Desayunos y snacks

- Profesor y guía

- Costo de ingreso a algunos sectores (el resto son gratuitos)

- Todos los traslados excepto en Bs. As.

- Además, tendremos una clase teórica previa al viaje para repasar el itinerario y aspectos técnicos de la fotografia que estaremos haciendo. Ya empezarás a aprender!

- Por último, tendremos una clase final al regreso, para ver las fotografias que sacamos y aprender cómo editar digitalmente a fin de hacer de nuestras fotografías una verdadera obra de arte!

No Incluye:

- Seguro del viajero (opcional con nuestra misma agencia)

- Almuerzo y cena. Dada la intensidad del recorrido, estas comidas se solucionarán durante el día con viandas. Varios cenas serán en el hotel donde estaremos alojandonos.

- Ningún tipo de equipo fotográfico

- Ropa

 

Necesito ropa especial? hace mucho frío en la época del safari?

Si bien no es la época mas fría dado que estaremos a fines del otoño comienzo del invierno, la latitud en que se encuentra Islandia hará que los días sean frios (y sobre todo, ventosos). La temperatura media durante el día es de 10 grados centígrados, y por las noches de 2 grados centígrados. La ropa que necesitarás es la siguiente:

- Campera de abrigo. Si la misma es rompevientos mejor, sino, contar con otra campera rompevientos

- Impermeable

- Calzado para trekking, robusto, que permita el rozamiento con piedras y el agua

- Guantes (ideal contar con guantes que permitan sacar los dedos índices y pulgares a fin de maniobrar mas efectivamente los controles de la cámara.

- Pantalon abrigado (jean no es recomendado)

- Medias termicas

- Capas de abrigo (camiseta, sweater, polar, etc)

En que consiste la clase previa y la clase posterior al safari?

La clase previa es una reunión con el grupo que viajará a Islandia. Son varios los propósitos de la misma:

- Conocernos entre todos. Es fundamental fomentar la colaboración y buena predisposición de todos

- Hacer todas las preguntas que estén pendientes

- Repasar el itinerario y afinar los detalles del viaje

- Aprender de manera teórica las técnicas fotográficas que estaremos usando en el safari, para luego ponerlas en practica

La clase tendrá una duración de 4 horas, 2 por la mañana y 2 por la tarde, fecha y hora a definir luego de coordinar con el grupo

La clase posterior al viaje se compone de 2 partes:

1- Mostrar las imágenes en crudo que cada uno obtuvo del viaje (opcional)

2- Recibir del instructor una clase sobre el procesamiento digital/edición fotografica, aplicando técnicas en Photoshop y Lightroom

La clase tendrá una duración de 4 horas, 2 por la mañana y 2 por la tarde, fecha y hora a definir luego de coordinar con el grupo

 

En cuanto al pago del fotosafari, hay facilidades? qué opciones hay para pagar?

Por supuesto. Nuestra agencia de viajes "El Suizo Turismo" te ayudará a con el pago. Puedes comunicarte con ellos al +54 11 4502-7901 o bien por mail: elsuizoturismo@gmail.com (EVT 16.045).

- Abonando la totalidad del paquete antes del 1 de Julio, obtendrás una bonificacion del 10%

- Para asegurar una plaza, es necesario una seña del 50% antes del 15 de Agosto